HOME OF THE DOLPHINS AND AWESOME ANACONDA 3D/2N
Desde
Duración
Trip plan
We will leave at 8.30 am and travel in a comfortable vehicle to Santa Rosa. Along the way we will have great opportunities to see sloths, anteaters, birds, and other animals. Around midday we will take a boat trip of about 15 minutes to our eco-lodge, “The Turtles”. You will be shown your accommodation and we will have lunch. In the afternoon, after a rest, we will go to the beautiful Lake Bravo where we can go piranha fishing, look for toucans and watch a magical sunset. After dinner we will take a short boat trip to look for the eyes of animals by torchlight.
We will start the day at 7.30 am with a good breakfast and then take the boat along the River Yacuma where will look for animals such as caimen, capybara, turtles, dolphins, monkeys and many different birds. We will return to the eco-lodge for lunch. Then, after a short rest, either in your room or in the hammocks, we will go in search of a suitable place to swim with the dolphins - depending on the time of year.
We will get up early (5:30 am) to watch the sunrise and listen to the sounds of daybreak: the cries of monkeys and birdsong. After breakfast we will take a short walk in the pampas to look for the impressive anaconda. We will return to the lodge for lunch and after lunch we will go back to Rurrenabaque where we will arrive at about 4:30 p.m.
Please note: This programme may change depending on whether it is wet or dry and upon the interests of the group.
Included/Excluded
- Transfer IN/OUT Rurrenabaque airport
- Complete feeding
- Purified water
- Room with Private Bathroom/Hot Shower
- 24 hour electricity
- Transportation during the tour (Fluvial and Land)
- Plane/bus tickets
- Extra drinks
- Income: Pampas del Yacuma protected area 200 Bs
- Hotels and food in Rurrenabaque
- Health insurance
Testimonials
- JLago83
Era mi primera experiencia en la amazonía boliviana y hacerlo de la mano de Mashaquipe fue un auténtico acierto.
El trato en la agencia de viajes fue sumamente cordial,... read more cuentan con WiFi para poder comunicarse. El viaje en coche hasta el río, para tomar el bote hacia el Ecolodge de forma segura con guías muy bien capacitados,.
Las cabañas son muy a gusto disfrutando del sonido de la naturaleza, cómodas, hay wifi aunque es un lugar para vivir una experiencia vivencial, no para estar todo el día comunicado.
La excursión nocturna para ver los ojos de los cocodrilos fue emocionante, además de ver las estrellas, es algo que siempre recordaré.
El personal es muy humano, muy gentil y capacitado para atender todas las necesidades que pueden surgir.
Si piensas ir a la Amzonia boliviana, sin duda Mashaquipe es tu lugar.
marzo 7, 2018IsaacM1804
Excelente - Puntuales, el mejor precio entre los consultados, el albergue limpio, buena comida, atención amable desde el momento que consultamos el precio hasta que nos dejaron de regreso en el hotel,... read more nuestro guía excelente. Totalmente recomendable.
enero 5, 2017 - ggcouturier
fantastica aventura - El trato es perfecto, los alojamientos perfectos para estar en la selva, el guía jhovani encantador y muy profesional, la comida muy buena aunque prestaron poca atención a la indicación... read more de las alergias, quizás algo caro...
julio 13, 2016pballestin
Llegamos a Rurrenabaque con la intención de hacer una excursión de varios días en la selva. Tras comparar varias alternativas y siguiendo las recomendaciones de varias personas locales, acabamos contratando... read more nuestra aventura con Mashaquipe y no podemos alegrarnos más de haberlo hecho.
Desde el primer momento la gente de la agencia se volcó para adaptar el itinerario a nuestras preferencias. Nosotros pasamos 3 días enteros en la selva y dormimos tanto en su Lodge (precioso, con habitaciones amplias, camas cómodas y baños limpios y duchas) como en un refugio de los que tienen en la profundidad de la selva (es una experiencia increíble pasar la noche rodeado de pura naturaleza, escuchando todo tipo de animales a tu alrededor).
Mención especial merecen los guías. Pertenecientes a familias de las comunidades originarias del parque. Nosotros estuvimos con Abelardo, y ojalá podamos volver a coincidir pronto con él. Fue un guía magnífico y un gran compañero durante esos tres días, con una vista y oído increíbles para encontrar todo tipo de animales y con un conocimiento amplísimo de todo lo relacionado con la selva.
La razón principal para ir a la selva era para ver animales y las expectativas se cumplieron ampliamente a pesar de que es difícil avistar todos los animales que alberga el parque cuando se encuentran en un entorno tan salvaje y frondoso. Vimos variedad de aves, monos (la última noche en el propio Lodge!!!), insectos y muchísimas ranas y hasta una boa (!!) durante los paseos nocturnos, algo que me pareció imprescindible.
Otro punto MUY a favor de Mashaquipe es la comida. Desayunos, comidas y cenas más que abundantes y de una calidad excepcional incluso cuando se cocinaban en el refugio, usando muchas veces ingredientes y platos locales. Delicioso.
En resumen, nos vamos tras tres días en plena naturaleza rodeados de un grupo de gente increíblemente trabajadora y entregada. Ojalá repetir algún día!!!
marzo 12, 2019 - vsanzsalom
Muy recomendable - Es una de las agencias en Rurrenabaque que ofrecen un mejor servicio e instalaciones para los tours en las Pampas y la Jungla, por lo que el precio es considerablemente... read more más elevado que las demás. Aún así, lo recomiendo firmemente.
Nosotros hicimos el tour a las Pampas con otra agencia más barata y masificada y la Jungla con Mashaquipe y nos arrepentimos de no haber hecho los dos con ellos. Sin punto de comparación.
El guía, David, un auténtico fenómeno! Muy atento, amable, amigable, conocedor del medio y amante de la naturaleza. Un gustazo. El personal de la oficina, los cocineros y camareros de los lodges y choferes, todos ellos muy amables y a la altura de lo esperado.
Lo dicho, que "al final lo barato acaba saliendo caro".
agosto 26, 2016veropare
Hemos tenido una buena experiencia con mashaquipe. La comunicación por mail es buena. Una vez allí ya no tienes q preocuparte de nada te recogen en el aeropuerto y te... read more hacen los traslados agencia- hotel. Hicimos el tours 4 días selva y pampas, parecen pocos días pero están bien organizados. Tuvimos de guía a Sandro, fue muy agradable y simpático, conoce a la perfección el entorno y la cultura de la zona ya que creció en una comunidad. Te da explicaciones prácticas y amenas sobre la flora y la fauna.
Tiene mucha habilidad para reconocer los sonidos y encontrar los animales( lo cual es difícil en la selva) y nosotros vimos diferentes monos, aves, arañas, insectos... Gracias a él disfrutamos mucho de la experiencia. En la Pampa ves muchos animales y muy cerca. El paseo nocturno viendo cientos de luciérnagas es especial. Es un lugar espectacular! Los alojamientos son cómodos, limpios y bonitos. El personal tanto en selva como en Pampa es muy atento y amable. Y la comida muy rica.
octubre 7, 2018 -
Acabamos de pasar très días dos noches en la selva y fue súper bakan. Nuestro Guia Ronnie es excepcional y el
Nos enseñó muchísimo sobre las plantas, los árboles, los... read more animales y nos cuentó historias de la selva que fueron muy interesantes. Su hijo y el son muy simpáticos, lo pasamos muy bien. Es una experiencia que se debe hacer una vez en su vida según yo. Y esta agencia es con la qué hay que hacerlo ! Gracias por todo !
Marine y Lore
marinelY2724ZI
enero 24, 2023Viviana V
¡Excelente agencia! - Excelente servicio: tanto en la agencia ubicada en Rurre como en el ecolodge, los chefs y el guia todos tienen una gran calidad humana y son súper profesionales. Hice el... read more tour de 2 días 1noche en las pampas y fue fabuloso. Todo lo que me prometieron que vería o iba a hacer lo hice en los dos días. El ecolodge es super lindo y limpio. Tenía miedo de encontrar insectos en mi habitación (después de todo estamos en la selva) pero no ! La comida es deliciosa volvería solo por eso jaja. No me acuerdo del nombre de mi guía pero él así como los otros que compartieron con nosotros eran muy amables y graciosos.
agosto 30, 2017 - María D
Hicimos el tour de pampas y selva 4d/3n: el tour es precioso y el servicio estupendo. Aunque parezcan pocos días en la zona, si no dispones de más días, con... read more este tour se aprovecha y disfruta muchísimo: dudábamos entre pampas y selva y fue un acierto hacer ambas. Nuestro guía fue Ronny, a quien se debe en parte el buenísimo recuerdo que nos hemos llevado de estos días.
agosto 21, 2019italianoenoruro
Aventura al alcance de los niños - Experiencia increíble, viajamos con tres hijos de 11,7 y 2 años a Las Pampas. Muy buena la atención desde la reserva, gracias Selim, la atención impecable y super acogedora. Comida... read more abundante y cabañas limpias. El Guía David increíble, ha logrado captar la atención de grandes y pequeños.
julio 7, 2016
